Header

Se fortalece la cooperación sanitaria entre Nicaragua e Italia

En el marco de la consolidación de los lazos de amistad y solidaridad entre Nicaragua e Italia, la Asociación ITA-NICA, con sede en la ciudad de Livorno, ha donado equipo médico para la atención de pacientes con insuficiencia renal, una ambulancia y un microbús para personas con discapacidad, gracias a coordinaciones con el Minsa, la Embajada de Nicaragua en Italia y la Alcaldía de Larreynaga, departamento de León.

cooperacion-italia-nicaragua

Esta donación es parte de la tercera fase del proyecto de cooperación sanitaria de Atención y Prevención a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica del municipio Larreynaga, en colaboración con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Salud y la Sociedad Italiana de Nefrología de la región toscana.

cooperacion-italia-nicaragua

Desde el año 2012, la Asociación ITA-NICA viene trabajando con el Minsa, el gobierno local y la comunidad de Malpaisillo-Larreynaga, en la prevención y atención de la insuficiencia renal crónica.

El trabajo de esa ONG está centrado en la sensibilizando de la población para la prevención de esta enfermedad, la promoción del buen uso y consumo del agua potable, buenas prácticas higiénico-sanitarias y la colaboración con los centros de salud en la detección temprana de la misma.

cooperacion-italia-nicaragua

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Minsa y al modelo de atención integral implementado por el Gobierno Sandinista, que prioriza la prevención en función del bienestar de los nicaragüenses.

Potrebbero interessarti ...

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1